En el siguiente apartado veremos un poco de la historia del Rugby femenino, mucha gente piensa y cree que sólo los hombres pueden practicar el deporte rudo, pero no, esto no es así, a lo largo de los años las mujeres fueron modificando esta forma de "pensar" en la sociedad, haciendo cosas que jamás alguien se pudo atrever por miedo al "que dirán".
Poco a poco, las mujeres van ganando su propio espacio dentro del mundo del rugby. Los primeros pasos se dieron en 1913, cuando las mujeres jugaban en secreto en los colegios. En la actualidad existen más de 200 clubes, y una liga parecida a la de rugby masculino. El paso más importante se dio en 1994, cuando la International Rugby Board aprobó a las chicas dentro de la Unión y pasó a administrar el manejo del rugby.
Se inició por PRIMERA VEZ en España en el campo de entrenamiento de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a principios de los años 70 por un grupo de estudiantes de Arquitectura a las que fueron incorporándose amigas suyas. Se formó un grupo de unas 20 chicas que se entrenaban regularmente 2 veces por semana y que dado que eran las únicas que lo practicaban, jugaban "partidillos" entre ellas. Fue un grupo muy animoso y divertido que prosiguió con su afición varios años y que dio paso al equipo que posteriormente se federó y que permanece en estos días.
Hoy en día hay muchas mujeres practicando este deporte y entregándose por completo a una pasión que es el Rugby.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario